Una empresa existe porque tiene un nombre (marca) y tiene una ubicación (oficina central). En base a lo anterior, es posible armonizarlo siguiendo el mismo protocolo que se aplica a una casa y sus habitantes. Cuando se evalúa una empresa, los propietarios (dueño-director de la empresa) son involucrados claves para realizar la detección de lo que está pasando.
¿Por qué evaluar si es necesario limpiar y armonizar un negocio-empresa?
- El descenso de la actividad (facturación, clientes, asistencia),
- Tensión en la empresa o dentro de un departamento o área (conflictos, discordias),
- Alta rotación de empleados (renuncias, bajas),
- Bajas por enfermedad muy frecuentes,
- Averías inexplicables de electrónica o electricidad, roturas, averías y averías incomprensibles,
- Desorganización de la estructura,
- Disminución de la productividad,
- Venta o compra de negocio bloqueado,
El enfoque también se aplica a servicios públicos, colegios públicos o privados, o en espacios profesionales (oficina, sala de trabajo, etc.). La solicitud proviene de un miembro de la estructura y / o de su líder-dueño. La armonización solo apunta a los fenómenos que conciernen a la persona que consulta.